Cena de NO ponentes el Viernes 16N

¡Ey! ¿Qué pasa, WordPresser_s? ¡Esto está ya muy cerca!

El otro día durante unas cervezas post-trabajo de la organización (@frantorres nos convocó para escribir mogollón de entradas que nos faltaban, y luego lo secuestramos un rato) me vino a la cabeza una idea que he visto en otras WordCamps: la cena de NO ponentes. Lo que pasa con estas cosas… @jesusyesares, el responsable de comunicación, me dijo: «Ángel: una idea es un ofrecimiento, te apunto la tarea». Y a ello me aplico.

El caso es que hasta el gran @IbonAzkoitia ya lo reflejó en su charla «Tú haces que un evento sea especial» (por cierto, os recomiendo mucho darle un vistazo, ofrece unos tips de mucho valor, especialmente si es tu primera WordCamp – ojo al #elevatorPitch -). Durante el evento > Asiste a «Eventos Secundarios», decía este muchacho.

Sí, señora. Lo más bonito, lo que da más resultado a medio plazo, de las WordCamps (y las meetups, pero eso será otro post, en otro lugar) es conocer gente. ¿Y qué mejor momento que ése en el que acabas de terminar el Contributor Day del viernes, has podido compartir algunos ratillos con personas que ya vas viendo que tienen tus mismas inquietudes, y tienes que cenar? ¡No lo hagas sólo!

Te animamos a que intercambies teléfonos, a que comentes en esta entrada y te hagas cargo de gestionar un grupo de Telegram, o de WhatsApp, o una lista en Usenet ¿?… O por Twitter, con el hashtag #cenandoDeTapillas. Whatever, el caso es que ya desde el primer día estés disfrutando de lo que de verdad importa en este buen rato que vienes a pasar: las personas.

Seguramente en unos días ampliaremos esta entrada proponiendo algunas zonas por las que os podréis mover con mucha tranquilidad (y poco dinero), para tomar unos refrescos (o cervezas, cada cual, a lo suyo) acompañados de algunas tapas que os dejarán satisfech_s. Pero, por si no se diera el caso: no tengáis duda, en Granada ya estéis alojados por el Zaidín, por La Chana, en el Centro, en Beiro, en el Realejo, en Ronda,… Encontraréis un bar con buena gente (y probablemente su correspondiente camarero malafollá, esto es así) que os saciará mientras os preparáis para el día fuerte.

¡No os acostéis muy tarde! El sábado viene cargado de buenas charlas, y una afterparty

Y habrá meneo el domingo. ¿Te lo vas a perder? #hype 😉