Mónica Martín nos explicará cómo utilizar el color para mejorar la experiencia de usuario

Mónica Martín ¿Cómo utilizar el color para mejorar la experiencia de usuario?

El color es un lenguaje muy potente que se comunica con los usuarios de nuestras webs a un nivel inconsciente aunque decisivo. Los colores nos despiertan los sentidos, nos seducen, nos activan, nos relajan… nos influyen poderosamente sin necesidad de palabras.

Conocer y manejar ese lenguaje hará que creemos mejores experiencias de usuario. Magia.

En esta charla veremos cómo funcionan los colores, qué mecanismos los articulan y qué preguntas debemos responder para hacer una buena gestión del color en nuestros sitios web. Además conoceremos varias herramientas que nos ayudarán a definir paletas de color.

Conoce a Mónica

Mónica Martín (@monbio) estudió Bellas Artes y se especializó en técnicas gráficas en el siglo XX. Su carrera profesional fue dando saltos de los talleres de arte a lo digital, el diseño gráfico, el marketing, la publicidad y la web.

Su primer sitio WordPress vino con la llegada de HTML5 y la muerte de Flash y desde entonces desarrolla proyectos corporativos aunque, desde hace unos 10 años, su actividad principal es la docencia, los últimos 6 centrada en diseño gráfico y maquetación editorial y web.

Sigue pintando.