¿Es tu primera WordCamp?

¡Enhorabuena!¡Eres el propietario de una flamante entrada para la WordCamp Granada 2018!

Si es tu primera WordCamp, hay algunas cosas que deberías saber para aprovecharla de verdad. Antes de nada, es importante que te quede claro qué no es una WordCamp.

Qué no es WordCamp

  • Una WordCamp no es un congreso: aunque de cara a la prensa y a los patrocinadores a veces digamos que “una WordCamp es como un congreso”, la verdad es que se parece muy poco a cualquier congreso al que puedas haber ido.
  • Una WordCamp no es una conferencia: vale sí, va a haber charlas de gente que sabe un montón, pero una vez que un ponente se baja del escenario, es un asistente más del evento.

Qué es una WordCamp

Una WordCamp es sobre todo y ante todo una reunión de la comunidad de WordPress. Es un evento para conocer gente nueva, reencontrarse con amigos, compartir conocimiento, discutir ideas y colaborar con la comunidad.

Para hacer esto posible y garantizar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos, tomamos medidas como hacer que todos los asistentes se comprometan a cumplir este Código de conducta  (Léetelo, es importante)

Consejos para tu primera WordCamp

  • Preséntate a toda la gente que puedas: La parte más increíble de una WordCamp es la gente que va a ella. Vas a estar durante un fin de semana con gente con la que probablemente tengas muchísimo en común. No seas tímido, habla con toda la gente distinta que puedas.
  • No tengas miedo de preguntar: Los ponentes también son miembros de la comunidad, no dudes en hablar con ellos, tanto en los turnos de preguntas de sus charlas como en cualquier momento a lo largo del evento.
  • Estúdiate el programa antes del evento: el programa del evento se publica con mucha antelación para que puedas decidir a qué charlas te interesa asistir. Si coinciden dos a la misma hora, siempre puedes verlas luego desde casa (todas las charlas se graban)
  • Pónselo fácil a la organización: Absolutamente todos los miembros de la organización son voluntarios que dedican mucho tiempo y esfuerzo para que todo salga bien. Escucha sus indicaciones, colabora en lo que puedasy procura ser puntual.
  • Escucha al pajarito: Aunque las notificaciones importantes se hacen por correo electrónico, hay cambios menores de última hora que se van comunicando por la cuenta oficial de Twitter @WPGranada, es una buena idea seguirla y activar las notificaciones. Para seguir todo el resto de lo que pasa en el evento, el hashtag oficial es #WCGranada
  • No es imprescindible que traigas portátil: Para poder participar en el Contributor Day tienes que traer tu portátil, lo mismo que para seguir algunos de los talleres. Para el resto del evento no es imprescindible, tráelo sólo si crees que vas a necesitarlo.
  • Be water, my friend: en un evento con tanta gente es difícil que no haya imprevistos, pero también son muy normales las sorpresas. Va a haber momentos en que una conversación en un pasillo te interese más que una charla a la que querías ir. Sé flexible y aprovecha las oportunidades.

Una WordCamp no termina hasta que no escribes sobre ella: existe la regla de oro en todas las WordCamps de escribir un resumen sobre tu experiencia una vez que termine, ya sea en tu blog, redes sociales, podcast… (no te preocupes, te lo recordaremos cuando acabe el evento)

Una respuesta a “¿Es tu primera WordCamp?”

  1. Gracias por los consejos para l@s novat@s chicos ;P
    ¡Qué ganas de que llegue ya! 🙂 Lo vamos a pasar genial y vamos a aprender muchísimo 🙂

Comentarios cerrados.